Esta es la nota de seguridad emitida por Advance:
“La conexión entre las líneas V y el reserva en todas las sillas EASINESS y EASINESS 2 se debe cambiar a la próxima oportunidad. Se puede obtener una línea de conexión de repuesto gratuitamente de Advance.

Safety Advance Easiness
Silla reversible Advance Easiness 2

Un chequeo rutinario de mercancías entrantes en Advance ha revelado que la conexión entre las líneas V de la silla y el reserva en las sillas reversibles EASINESS y EASINESS 2 no cumple con la calidad garantizada del fabricante francés Techni Sangle, en otras palabras, no es lo suficientemente fuerte. Debido a que no se puede asegurar sin lugar a dudas que todas las líneas de conexión ya construidas se ajustan a la resistencia requerida en base a la muestra de inspección, Advance han activado una retirada cautelar de todas las líneas inferiores de conexión V al reserva para las sillas EASINESS y EASINESS 2.

Otras sillas de vuelo se ajustan a sus especificaciones y no se ven afectadas. Debido a los valores medidos descubiertos en el chequeo, es posible que un reserva lanzado con una conexión así a una carga máxima (daN 120) y a una velocidad aproximada a la de caída libre podría sufrir un problema de resistencia. A pesar de que tal conjunto de circunstancias es extremadamente improbable que ocurra en la práctica, aconsejamos a todos los propietarios de sillas reversibles EASINESS y EASINESS 2 que pidan el kit de reemplazo gratuito y cambien esta línea de conexión tan pronto como sea posible.

Se puede solicitar el kit de recambio y una guía de cómo colocarlo en línea en www.advance.ch/easinessrecall. Durante sus casi 30 años de vida, Advance ha puesto la más alta prioridad en la buena manufactura y productos excelentes. Por esta razón obtenemos la mayor parte de nuestras materias primas y piezas de fabricantes europeos de alta calidad. Sin embargo, incluso con las mayor diligencia y previsión, los problemas técnicos con los materiales, desgraciadamente, no se pueden excluir del todo. Pedimos disculpas a todos los clientes de EASINESS por cualquier inquietud o inconveniente planteado por este aviso de seguridad. Si tienes alguna pregunta o no estás seguro de qué hacer, por favor ponte en contacto con tu distribuidor Advance”.

+Info: http://advance.ch/en/home/news-pages/sicherheitsmitteilung-retter-verbindungsleine/