La última versión del propulsor de paramotor más pequeño de la fábrica italiana viene con un filtro de aire original y nuevo ajuste de carburación para mayor eficiencia. El Polini Thor 80 es un motor compacto que pesa sólo 11,1kg, con sistema de refrigeración líquido. Tiene cilindro de aluminio, 86cc de cilindrada y una potencia de 17,2 CV para 10450 rpm.

Según Polini, el nuevo filtro de aire de dimensiones compactas fue diseñado especialmente “para explotar mejor la potencia y optimizar totalmente el rendimiento” del Thor 80. El elemento filtrante asegura máximas funciones de limpieza del aire.

El nuevo ajuste de la carburación proporciona una entrega de potencia más homogénea y lineal a cada rpm.

El sistema de combustible lleva un carburador Polini CP Ø21mm con bomba manual para el llenado del circuito de combustible. El sistema de combustible también tiene un tanque para la recuperación del combustible. Esta característica permite vaciar el combustible del bloque, minimizando las pérdidas.

El pequeño radiador del Thor 80 con “dibujo único de la rejilla de aire, asegura las mejores características de refrigeración”, dicen en Polini. La tubería especial y el radiador están integrados y fijados directamente al motor. El sistema lleva refrigeración forzada con una válvula directamente sobre el cigüeñal. La circulación del líquido refrigerante está asegurada por una bomba en el grupo de reducción.

Polini Thor 80La camisa del cilindro tiene una capa de sílice níquel, muy resistente al desgaste y abrasión. El pistón de fundición es de una aleación ligera con alto contenido de sílice y lleva 2 anillos de pistón cromados de 1 mm con relación diámetro por carrera de 50 x 44 mm y compresión de 14:1.

El Thor 80 tiene un embrague seco, reductora de 3,58 con engranajes de dientes helicoidales en baño de aceite. Estas características otorgan una mayor seguridad durante las fases previas al vuelo, según la marca.

El motor lleva además silentblocks de Ergal, una aleación especial ultra ligera, y se entrega con sensor CHT para medir la temperatura.

Los puntos de fijación a la estructura del Thor 80 son los mismos para toda la gama Polini Thor.

+Info: http://polinithor.com/