BGD Epic, primeras impresiones

1625

Nos llevamos el nuevo EN B diseñado por Bruce Goldsmith a la isla de El Hierro (Canarias, España) para hacer estos vuelos de prueba y algunas fotos en el impresionante entorno natural del golfo norte de la isla. El Epic nos sorprendió con su aspecto de parapente “inocente” casi de iniciación por su alargamiento de sólo 5 puntos (3,6 proyectado) y colores alegres, pero que esconde una verdadera “fiera” en su interior con un rendimiento muy alto y buen pilotaje ¡incluso con notas freestyle! Mientras preparamos nuestro Test completo con todos los detalles, te adelantamos algunas impresiones, fotos y el video.

La Epic es una EN B que ofrece buen planeo, sube bien en térmica y te permite navegar a toda velocidad con la vela sólida como el mármol sobre tu cabeza. Y a la vez, tiene un agradable mando y un giro progresivo y proporcionado, al cual resulta fácil adaptarse. Pese a ser un EN B fácil, el tacto del mando, la respuesta y la agilidad en vuelo de la Epic son muy atractivos incluso para pilotos expertos.

Es una vela muy limpia, proporcionada y eficaz que ofrece una espectacular relación entre facilidad de uso, seguridad y rendimiento. Justo cuando probaba esta Epic, supimos que Karlis Jaunpetrovics del equipo BGD había volado 192 km en los Alpes con una, confirmando así su rendimiento para el cross country. Así que pilotos de un amplio rango seguramente estarían contentos de volar una Epic.

*Pronto el Test completo aquí.

+Info: www.flybgd.com