Con arquitectura rediseñada para crear una vela más compacta y la integración de un sistema de trimmers que permite aterrizajes más seguros y placenteros, Niviuk presenta su nueva mini vela Skin 2.

Este parapente es la segunda generación de velas de una sola superficie, ahora homologada EN/LTF B.

Niviuk asegura que la incorporación de tejido Porcher semi ligero de 32g/m2 y 38g/m2 en el borde de ataque, junto a las varillas indeformables de Nitinol, le dan a la vela excelente durabilidad y más ligereza.

Para mejor protección de las líneas éstas han sido forradas en Aramid y las cascadas superiores no llevan funda para hacerlas así más ligeras. Todas las líneas de la Skin 2 han sido unidas a costillas altamente reforzadas, asegura la marca española.

Niviuk dice que en vuelo la vela hace notar su consistencia y estabilidad gracias a varios factores. Con un diseño híbrido de 6 pequeños cajones cerrados, la Skin 2 ofrece una estructura más compacta y resistente que reduce la vibración respecto al modelo anterior, además se ha optimizado la distribución de las líneas y en consecuencia ha mejorado el reparto del peso en la vela, lo cual resulta en menor inercia y mejor pilotaje de manera activa y precisa.

Disponible en 3 tallas (16/18/20) todos con 39 cajones, un alargamiento de 5,5 y peso de la vela desde 2.3kg hasta 2.7kg según la talla

Más info: http://www.niviuk.com/product.asp?prod=JNNMJNG8