Con 66 cajones, 4 más que su predecesor para mejorar la tensión, limpieza y precisión de la vela, además de alargamiento de 6 y homologado EN C, Ozone lanza al mercado su esperada Delta 3 que -según ellos- contiene todo lo bueno de la Delta 2 pero mejorando e incrementando de manera notable su rendimiento en comparación a su predecesora.

Ozone Delta 3 – Foto: Jorge Atramiz

La Delta 3 incorpora el infaltable Morro de Tiburón, tecnología patentada por Ozone, que hace mejorar su maniobrabilidad y tensión interna a altas velocidades. Además lleva un nuevo refuerzo de nylon al final de la vela que mejora su perfil y reduce la resistencia parasita, asegura el fabricante.

La estructura interna de la Delta 3 ha sido revisada para hacerla un poco más ligera y mejorar su comportamiento mecánico. Y se le ha añadido una nueva versión de la sección de frenado que le permite una mayor libertad a máxima velocidad, sin embargo, mantiene la tensión necesaria para la precisión del giro.

Ozone Delta 3 – Foto: Jorge Atramiz

La Delta 3 se puede volar de manera activa en vuelo acelerado usando las nuevas asas situadas en la parte superior de las bandas C, Ozone aconseja probarlas en vuelos sin turbulencia al comienzo para ir conociendo y entendiendo la sensación de pilotaje y así evitar oscilaciones o penduleos; siendo muy eficaz hasta ¾ de pedal. Por encima de esta velocidad o con demasiada turbulencia es aconsejable liberar las bandas C y seguir volando activamente con los frenos.

Mientras que la tendencia de la industria en esta clase de velas es la de aumentar el alargamiento y así apretarse en la homologación EN, “nosotros hemos decidido mantener el alargamiento moderado y cómodo del Delta 2, beneficiando de esa manera el manejo y la seguridad de la vela”, dicen en Ozone.

Ozone Delta 3
Foto: Jorge Atramiz

Las mejoras en el rendimiento, estructura interna y reducción de la resistencia parásita son el resultado de los avances tecnológicos en el diseño, explica su diseñador.

Ozone asegura que la serie Delta posee un importante legado de rendimiento, diversión, comodidad y estabilidad en turbulencia, “por eso esta serie es la gama que hemos estado obsesionados por mejorar, y la vemos como un destino para pilotos deportivos y/o de competición”.

+Info:  http://flyozone.com/paragliders/es/products/gliders/delta-3/info/

*En España: www.alamair.com

*En Venezuela: http://volarparapente.com.ve