Con más de 15 años desarrollando materiales ligeros, Ozone asegura que la Ultralite 4 es su vela doble superficie más ligera producida jamás. Usando una estudiada mezcla de telas Porcher Skytex 27 gr., Dominico N20D y Dominico N10D, la marca anglo-francesa afirma haber logrado una vela longeva, resistente y muy liviana, con apenas 2,03 a 2,56 kg de peso según la talla a escoger.

Ozone Ultralite 4. Foto: Rebecca Bredehoft
Ozone Ultralite 4. Foto: Rebecca Bredehoft

Clasificada EN/LTF A, o B en su talla 19, cuenta con un diseño completamente nuevo, que estrena diseño para sus bandas, estructura interna, una reducción de líneas del 14% y bocas de cajón optimizadas, que le ayudan a alcanzar una mayor velocidad máxima, según el fabricante. La forma en planta se mantiene similar a su predecesor para conservar el confort y la facilidad de uso y su “excepcional” comportamiento en cuanto a seguridad, afirma Ozone.

La marca dice que la Ultralite 4 ofrece mayores niveles de eficiencia, más planeo, mayor velocidad y un comportamiento más sencillo y ágil en el inflado, además de una reducción significativa en el volumen de la vela.

Ozone Ultralite 4. Foto: Rebecca Bredehoft
Ozone Ultralite 4. Foto: Rebecca Bredehoft

El Ultralite 4 es un parapente “completo” que se puede despegar y aterrizar igual de seguro y fácil que un parapente normal, para ofrecer así confianza en condiciones extremas como despegues a gran altitud, nieve profunda o despegues difíciles.

Con homologación completa y disponible en 4 tallas (19, 21, 23 y 25), la UL 4 es apropiada para pilotos de todos los niveles, con pesos entre 55 y 120 kg.

Ozone dice que “con su increíble ligereza y diseño poco abultado, es una vela divertida que podrás llevarte contigo donde y cuando quieras”.

+Info: http://flyozone.com/paragliders/es/products/gliders/ultralite-4/info/