La zona de Caudete, en la Sierra de la Oliva ubicada en la provincia española de Albacete, quiere dar a conocer su gran potencial para el vuelo de cross con este encuentro cuyo objetivo es entrenar distancia libre, superar marcas personales y, como no, disfrutar volando en grupo. Tras su exitosa primera edición, el 2º XC Caudete se realizará del 8 al 11 de junio.

XC Caudete La idea del XC Caudete es compartir los conocimientos de algunos pilotos locales que han hecho interesantes vuelos -el año pasado se marcaron uno de 240 km durante el evento-, con briefings cada día para ver las mejores opciones de distancia, explicar los CTRs de paso y dar consejos a los pilotos visitantes. La segunda edición

“Esta zona tiene un gran potencial, desde hace muchos años ha sido un punto de referencia en vuels de XC o larga distancia tanto para parapentes como ala deltas y poco a poco nos gustaría que se diera a conocer y se consolidase a nivel nacional, sé que es un camino muy difícil pero los vuelos de más de 200 Km lo certifican”, explica el organizador del evento José María Carrión. Agrega que en junio la zona ofrece posibilidades de buenos vuelos en dirección sureste, con posibilidad de confluencias y pasillos de nubes. En caso de que no se pudiera volar en Caudete, desplazarían a los pilotos a algún despegue cercano.

XC Caudete La inscripción tiene un valor de 40 euros e incluye una camiseta, seguimiento en Airtribune, briefings y trofeos para los ganadores. Las recogidas se organizarán en grupos o por cuenta propia. El número de pilotos es de 50 máximo.

Para quienes vengan de fuera, hay alojamientos en el pueblo de Caudete y en las cercanías, además de una zona de acampada detrás de la ladera de Caudete.

Para mayor información e inscripciones puedes contactar al organizador en su email: chemaricarrion@hotmail.com