La Bali 2 es un nuevo diseño con un alargamiento “moderado” para una EN B alta de 5.66, con 53 cajones, y promete un planeo mejorado hasta en 4 décimas y mayor velocidad máxima que la primera Bali.

Bali 2 de Windtech – EN B

Según el fabricante, su nuevo diseño mejora en todos los aspectos a su predecesor, con un perfil más afinado, morro de tiburón y estructura 3D en el borde de ataque que dan mayor estabilidad a la vela y resistencia a las plegadas, según Windtech, además de líneas más finas -con funda en la cascada inferior- “que mejoran el rendimiento”.

A diferencia de la Bali, la Bali 2 no lleva varillas en la C, lo cual facilita el plegado de la vela y reduce el peso. Además, lleva unas líneas a las Ds en el centro del ala para mejorar la cohesión y dar más limpieza al extradós, según el fabricante. También tiene una nueva geometría de freno para un giro más directo y un nuevo diseño de acelerador con poleas integradas que la marca asegura que contribuye a mejorar un 5% el rendimiento a altas velocidades “pero mejorando la seguridad en vuelo en turbulencia”. Los mandos cuentan con un asistente especial, al igual que las bandas C.

El tejido utilizado en su manufactura en intradós y extradós es el Skytex 38 universal, resultando en un peso de 5.2 a 5.9 kg en su versión normal y un peso de 3.5 a 4.5 kg en su versión ligera. Disponible en 4 tallas.

+Info: http://www.windtech.es/