La marca alemana U-Turn lanza al mercado su nuevo paracaídas de emergencia cuadrado Backup X115, que ofrece un peso contenido de sólo 1,2 Kg, con capacidad de carga hasta 115 Kg y certificación EN/LTF. El fabricante asegura que tiene un comportamiento en el aire prácticamente libre de penduleo, además de baja tasa de caída.

Entre sus factores de máximo valor están su “cubrimiento antiestático” para que los pliegues de tela no se peguen; una tasa de caída mínima de 5 m/s; sistema de apertura rápida (RIS, por sus siglas en inglés); alta estabilidad; y facilidad de montaje y empaque. Este paracaídas es apto para un gran rango de pilotos de diferentes categorías.

U-Turn Backup X115
Reserva U-Turn Backup X115

En su construcción de 20 paneles y un área de 36,2 m2, U-Turn ha usado materiales súper ligeros que no comprometen su funcionabilidad y eficiencia.

El Backup X115 viene con el sistema “easy connect”, una unión blanda para conectar la línea principal del reserva de forma sencilla a las cintas de unión de cualquier silla.

U-Turn lo ofrece como “un paracaídas confiable cuando sea necesario, discreto cuando no está en uso y tan liviano que marca la diferencia”.

+Info: http://u-turn.de/web/english/products/rescue/backup-x115

En España: www.alamair.com