El año pasado organizamos por primera vez una gira de vuelo orientada a guiar a pilotos de parapente con aspiraciones de progresar en el vuelo de distancia, en diferentes zonas de España. La experiencia del Ojovolador XC Tour 2016 de dos semanas fue muy positiva y casi todos, incluido nuestro guía y piloto de test en Ojovolador, Daniel Crespo, consiguieron superar sus records personales además de disfrutar de espectáculos inolvidables en el Festival Internacional del Aire del Yelmo (FIA El Yelmo), conocer la zona que acogerá el Campeonato de España de Parapente 2017, Pedro Bernardo, y pasar muy buenos días de ambiente volador y camaradería.

Sierra de Gredos, Ojovolador XC Tour
Volando sobre la Sierra de Gredos

Este año repetimos con un XC Tour muy parecido. Estaremos en El Yelmo (Jaén, Andalucía) durante los días del Open XC FIA El Yelmo, y si nuestros participantes quieren podrán apuntarse para intentar los vuelos más largos posibles desde esta zona. Disfrutaremos todo lo que el conocido festival de vuelo español FIA El Yelmo tiene para ofrecer: espectáculos, competiciones, cine del aire, conciertos, vuelo y mucho ambiente. Y luego nos trasladaremos a Pedro Bernardo para explorar las múltiples posibilidades que la sierra de Gredos y el Valle del Tiétar ofrecen para el vuelo de cross: buenas térmicas, vuelo de montaña y de llano, además de posibilidades de volar en diferentes direcciones y sobre diversos paisajes. Pedro Bernardo será la base desde donde nos desplazaremos, por ejemplo, a Piedrahita para conocer esta famosa zona desde donde se han batido varios récords de distancia, y posiblemente a otras zonas, por determinar según las condiciones.

Ojovolador XC Tour 2017
Cross country en Jaén, desde El Yelmo.

El objetivo del Ojovolador XC Tour es que todos los pilotos aprendan nuevas técnicas o mejoren las que ya conocen, que se sientan más motivados en el aire y que vayan mejorando en cada vuelo gracias a los análisis posteriores sobre errores y aciertos, bajo la guía de nuestro piloto de tests Daniel Crespo. Daniel cuenta con más de 20 años de experiencia en parapente, varios de los cuales los ha dedicado a la competición de alto nivel tanto en vuelo libre como paramotor con buenos resultados, y aunque hoy compite sólo ocasionalmente continúa llevándose trofeos y medallas a casa -la última: campeón de España de Parapente Biplaza 2016. En este XC Tour, Daniel hará lo posible por transmitir su experiencia y conocimientos a los participantes, ofrecerá consejos y contestará dudas y preguntas sobre el vuelo térmico y de distancia.

El XC Tour está dirigido a pilotos con experiencia en térmica y que sean solventes a la hora de despegar en diferentes condiciones, así como aterrizar fuera del campo oficial. También para pilotos de cross que quieran pasar dos semanas volando e intentando superar sus propios récords, con la comodidad de tener remontes al despegue, briefing meteo, recogidas y alojamiento incluido.

Para más información mira la página del Ojovolador XC Tour 2017: http://ojovolador.com/ojovolador-xc-tour-2017/  

*Sigue el evento en nuestro Facebook: www.facebook.com/events/748545915297314/