Entre el 14 y el 21 de enero se llevó a cabo la famosa competición que tiene lugar a inicios de cada año en la popular zona de vuelo de Roldanillo, Colombia, con la presencia de 135 pilotos en representación de 23 países, principalmente de América y Europa.

El Open de Colombia de Parapente tenía previsto un total de siete mangas, de las cuales pudieron disputarse cuatro ya que el mal tiempo obligó a cancelar las demás. Las cuatro mangas válidas fueron voladas bajo condiciones muy técnicas, según los pilotos, con distancias que variaron entre 56 y 71 Km.

Open Roldanillo 2017. Foto: Pal Takats / Facebook
La estrella del acro, Pal Takats, entrando primero a gol en la última manga del Open de Roldanillo, seguido de cerca por su amigo Ernesto Hinestroza 2º. Foto: Pal Takats / Facebook

El podio fue ocupado por Allly Palencia (Venezuela) 1º, Ernesto Hinestrosa (Alemania) 2º y Pal Takats (Hungría) 3º, mientras que en mujeres la ganadora fue la alemana Annalena Hinestroza, estrenando un parapente UP Trango X-Race.

Podio Open Roldanillo 2017Así lo cuenta el ganador del Open, Allly Palencia,:

“El primer día cometí un error en la última baliza, lo cual me costó el 14° puesto. Pero me recuperé el segundo día, ya que fuimos sólo dos los pilotos que hicimos gol. Esto me colocó en muy buena posición, tanto mental como en la competencia. Lideré sólo después de la tercera manga, la cual gané. El cuarto día se definió todo. Tenía una pequeña ventaja, pero muy mínima. Tuve que concentrarme demasiado para no perderla. ¡Gracias nuevamente a Ozone por diseñar la mejor vela de la historia!”

Podio Open:

  1. Allly Palencia (Venezuela, Ozone ENZO 2)
  2. Ernesto Hinestrosa (Alemania, Ozone ZENO)
  3. Podio femenino Open Roldanillo 2017Pal Takats (Hungría, Ozone ZENO)

Podio Femenino:

  1. Annalena Hinestroza (Alemania, UP TRANGO X-RACE)
  2. Isabel Bernal (Colombia, Ozone MANTRA 6)
  3. Shauin Kao (Argentina, Niuk PEAK 4)

Resultados completos en: https://airtribune.com/roldanillo_2017/results