El aventurero plusmarquista español, miembro de la Selección española de paramotor y ex-campeón del mundo de esta especialidad, arranca una temporada de cursos orientados a ofrecer toda su experiencia y conocimientos a pilotos que deseen progresar en el vuelo dinámico y el slalom en paramotor así como en el vuelo de cross en parapente. Ramón Morillas estará en Colombia en marzo y posteriormente en el lago de Bornos (Cádiz) en España, según nos contó recientemente:

Ramón Morillas“Desde que en 1988 empecé a volar, además de engancharme a este deporte, imaginar y realizar mis desafíos y posteriormente competiciones, también me gustó transmitir lo que para mí era el vuelo, con mis hermanos Juan y Antonio, fundamos la escuela Draco de parapente con la que hemos participado en el desarrollo y evolución de técnicas de enseñanza a todos los niveles, aplicando siempre toda la experiencia que desde los inicios hasta el día de hoy hemos adquirido, desde el uso de vuelos biplaza en escuela a las técnicas de competición, pasando por organización de eventos o cursos para instructores. Nuestra inquietud siempre ha sido no estancarnos y evolucionar con este amado deporte. Hace unos 5 años me especialicé en cursos para pilotos de vuelo a motor, pilotaje activo y slalom, todos sobre agua, ayudando a crear un centro permanente de entrenamientos en el lago de Bornos (Cádiz), el cual regenta mi amigo Francisco Sánchez “Paco el Largo”, de la empresa Centro de actividades turísticas CAT Bornos, allí disponemos de zona de zona de prácticas, barcas de seguridad además de camping y cabañas para los alojamientos.

De hecho, por el centro ya han pasado a entrenar equipos de Qatar, Francia, Kuwait y Portugal entre otros y se realizaron campeonatos de España, Andalucía y de Europa 2016. Bastantes alumnos de todos los niveles han podido progresar con estas técnicas divertidas y emocionantes.

Este año abrimos la temporada con un curso de slalom del 16 al 19 de marzo y otro de pilotaje activo, del 31 de marzo al 2 abril. Estamos barajando fechas para mayo y junio dependiendo de las solicitudes que tengamos.

Estas actividades en ocasiones las llevo a otros países, en breve estaré en Colombia dando un taller de vuelo en paramotor del 10 al 12 de marzo y unos cursos de cross en vuelo libre sin motor, actividad que nunca he dejado de practicar”.

*Para más información sobre Ramón Morillas y sus actividades puedes ver http://www.ramonmorillas.com/biografia.htm

*Si te interesan los cursos que dicta, puedes descargarte la información en PDF:

Pilotaje activo: www.ramonmorillas.com/cursos/cursodepilotajeactivo.pdf

Slalom y clásico: www.ramonmorillas.com/cursos/cursodeslalomclasicodeparamotor.pdf