Compartimos estas impresionantes fotos captadas por el equipo de High Fly Nepal que, en noviembre pasado, abordó el reto de intentar sobrevolar en parapentes biplaza -Niviuk Takoo 3- uno de los grandes picos del Himalaya, el Machapuchare (6993m). Las condiciones fuertes y cambiantes finalmente les dejaron realizar tres vuelos y alcanzar los 6423m de altura máxima, además de poder admirar vistas como las de las imágenes.

“Tuvimos que jugar con una gran capa de estabilidad, periodos de fuerte viento en altura, y un mar de nubes que hacía el regreso a Pokhara algo comprometido. Sin embargo, 3 intentos nos han permitido alcanzar la altitud de 6423m, el vuelo biplaza en térmica más alto realizado en 2016, que sepamos.

La ruta que conduce a las zonas de despegue, así como la legendaria hospitalidad de la gente de Nepal ha permitido a las tripulaciones vivir una experiencia excepcional. EL Takoo 3 ha resultado una vez más la herramienta perfecta para afrontar las aerologías musculosas del Himalaya con un rendimiento y una seguridad óptima.

Los aparatos de oxígeno han funcionado perfectamente, haciendo los vuelos lo más confortables posible y que nos han permitido admirar la belleza del macizo de Annapurna como desde una silla.

Pero lo más importante para nosotros sigue siendo las sonrisas y el asombro de nuestros pasajeros, algunos de los cuales vivían el 3er vuelo de su vida”, han comentado en su página de Facebook.

 

+Info: https://www.facebook.com/HighFlyNepal/ y www.niviuk.com