Hoy se lanzará la 3ª manga de la competición que pone punto final a la temporada 2016 de la Copa del Mundo de Parapente, la Super Final, en Governador Valadares, donde 123 de los mejores pilotos del mundo están luchando arduamente por el título del circuito competitivo más exigente del parapente mundial.

Super Final PWC 2016, Brasil
Comienzo de la 2ª manga en la Super Final PWC 2016, en Governador Valadares, Brasil. Foto: Xevi Bonet

Hay expectación por ver el desempeño de los nuevos parapentes de competición, el Gin Boomerang 11 -que ha ganado las dos primeras mangas en manos del joven Tim Bollinger (hijo del conocido piloto suizo Hans Bollinger)- y el Ozone Zeno, un EN D avanzado que promete mayor rendimiento que el modelo de competición de la casa Enzo 2 -el Enzo 3 no alcanzó a estar listo para esta fecha. Ozone sigue siendo la marca predominante en la competición.

Tras una buena primera manga para los competidores españoles, con Francisco Javier Reina, Xevi Bonet, Xavier Pujol y Félix Rodríguez entre los 15 primeros, la segunda manga fue más complicada y sólo Pujol pudo quedar 9º mientras los demás caían a la segunda mitad de la hoja de resultados.

Aún quedan 8 días por delante -hasta el 28 de enero- para remontar los resultados de esta Super Final, y también para seguir mostrándonos imágenes tan fantásticas como las que Xevi Bonet consigue captar durante los vuelos. Puedes ver más fotos suyas en su cuenta de Instagram: https://www.instagram.com/xevi.bonet/

Para mayor emoción, sigue las mangas cada día en directo a través del Live Tracking de Fly Master (pincha en “Live Task”): https://lt.flymaster.net/bs.php?grp=518

+Info y resultados: http://pwca.org/