UP SUmmit XC 4

¡Qué nave! Durante todo el vuelo tuve una sensación de rendimiento total, planeo, velocidad y mucha solidez. El giro es inmediato, con un mando directo, corto y con un tacto muy deportivo. Está clarísimo que el Summit XC4 es un EN B alto. ¿Caliente? Ya veremos… La vela muestra una cohesión total, con una enorme presión presión de estabilo a estabilo, y durante nuestros vuelos no sufrimos ni un amago de plegada.
El borde de fuga está muy definido, con minicostillas y una linea de freno limpia y eficaz.

Volando el Summit XC 4 en Arafo

Este nuevo parapente de clase Club (EN B) es el tope de gama de UP, tiene mucha garra y me da toda la sensación que será altamente competitivo. Un parapente que podría poner en apuros a muchas velas de clases superiores, incluido su poderoso hermano mayor, el Trango XC3. Temblad parapentes de la clase Club, el nuevo Summit llegó con ganas de coronarse. ???
En este primer contacto con el nuevo UP Summit XC4 pude volar en térmica potente y un poco turbulenta. El viento era racheado y bastante fuerte, especialmente a la hora de aterrizar. Pero todas las situaciones fueron perfectamente controlables, no tuve ninguna plegada y disfruté de un amplio margen de velocidad para volar con toda comodidad. Un parapente EN B con sabor a vela de rendimiento.

Este primer contacto lo hice en Arafo, Tenerife.
Muy pronto haremos mas vuelos para completar nuestro test con vídeos y fotos.

+info: up-paragliders.com en España: Aireyvuelo.com