Niviuk Klimber
Niviuk Klimber

Con alargamiento de 7 puntos y 64 cajones, la Klimber P está pensada para pilotos expertos que desean superar los límites en sus aventuras de Hike&Fly y Vol-Biv, con un equipo liviano, compacto, capaz de despegar de cualquier hueco en la ladera y alcanzar en vuelo velocidades de hasta 60km/h, según el fabricante.
Para conseguir un peso y volumen reducido, Niviuk utilizó materiales cuidadosamente escogidos, como líneas sin funda de Dyneema y Edelrid, bandas de Dyneema de 5.5 mm, sistema Interlock (IKS) en vez del clásico maillón, tejido ultraligero Porcher 27g para extradós e intradós, y tejido 32g para el borde de ataque reforzado, que lleva además varillas de Nitinol. La estructura interna de la vela se ha optimizado para reducir el peso de las diagonales y perfiles, “manteniendo siempre una óptima capacidad de carga”, según la marca.

Niviuk Klimber
Niviuk Klimber

El Klimber P es un diseño de 3-líneas “que se siente como uno de 2” gracias al pilotaje en las bandas C que mantiene el perfil al pilotar acelerando para no perder rendimiento, según Niviuk.

Niviuk Klimber
Niviuk Klimber

En cuanto a sus características de vuelo, en Niviuk aseguran que el Klimber P ofrece una gran capacidad de ascenso gracias a su perfil y trimado, mientras que el bajo peso de la vela y su perfil aerodinámico eficiente le otorgan una gran tasa de planeo y velocidad máxima de 60km/h. Es una vela precisa y directa, “que permite disponer de un máximo control de la vela incluso en fuertes turbulencias u otras condiciones de la masa de aire”, afirman en Niviuk.
+Info: http://niviuk.com/