Summit XC 4
La Summit XC4 es un nuevo diseño que incorpora perfil con “sharknose” de nueva generación, para mantener la presión interna óptima en todos los ángulos de incidencia; varillas de nylon en borde de ataque y de fuga, respectivamente, para ayudar a mejorar la resistencia a plegadas; mini costillas en el borde de fuga y estabilos retrasados para mejor mando y rendimiento en térmica; y alargamiento optimizado de 4,8 proyectado (6.3 plano) para mejorar la retención de energía y planeo en tramos rápidos y turbulentos, según el fabricante.

La cuarta generación del modelo EN B alto del fabricante alemán, el Summit XC4, está en plena producción, dirigido a pilotos de XC ambiciosos “que prefieren su vuelo sin sorpresas desagradables”, según UP.

La Summit XC4 tiene seguridad EN B “activa y pasiva”, pero ofrece mejor rendimiento y mando, más cercano a la avanzada Trango XC3 (EN C). Como aquella, la Summit XC4 viene con un nuevo sistema de bandas con mando en la banda trasera, que el fabricante dice que ofrece “autoridad en cabeceo y guiñada”, similar a la que ofrecen velas de 2-líneas de competición.

En comparación con la Summit XC3, la 4 tiene mejor planeo a altas velocidades y es más ágil y más cómodo de volar. En UP dicen que es una vela con la cual es muy fácil volar lejos. La Summit XC4 está disponible en 4 tallas.

+Info: http://www.up-paragliders.com/
En España: http://www.aireyvuelo.com/