Ozone Zeno Vs Enzo 2, Video con Jean Marc Malhonda

486
Jean Mark despegando de Taucho con su Ozone ZENO.
Jean Mark despegando de Taucho con su Ozone ZENO.

El nuevo parapente EN D alto de OZONE Paragliders esta levantando toda clase de expectativas.
Ahora que se acerca la super final de la PWCA en Governador Valadares, Brasil (17/01/2017), pilotos TOP de todo el mundo se preguntan qué parapente elegir para contar con las mejores opciones. En Ojovolador hemos tenido la posibilidad de charlar con Jean Marc Malhonda un gran piloto con 25 años volando, muchos de ellos compitiendo, y con amplia experiencia volando velas de competición. Jean Marc es el afortunado dueño de una ZENO SM, y también ha volado el ENZO 2, así que sabe bien de lo que habla.
Además y gracias a las estupendas características para el vuelo térmico en Tenerife, en los últimos días ha podido volar comparativamente, mano a mano, con Mika Díaz y Lorenzo, y en este vídeo nos ofrece mucha información y algunas conclusiones muy interesantes.
Resumiendo: el ZENO planea ligeramente más que el ENZO 2, prácticamente tienen la misma velocidad máxima, el ZENO tiene más estabilidad en cabeceo por lo que con burbujas grandes y en turbulencias responde mejor y es más eficiente planeando, mientras que en condiciones suaves y burbujas pequeñas el ENZO 2 parece llevar ventaja. El ZENO Lógicamente ofrece más seguridad, pero…
Si quieres saber más no dejes de ver el video.
+Info: www.flyozone.com y en España: www.alamair.com