La sexta generación del biplaza de Advance
La sexta generación del biplaza de Advance

La sexta generación de esta vela tándem “para profesionales” ya está disponible, ofreciendo un mando sencillo, “cualidades de despegue y aterrizaje excepcionales” y un pilotaje preciso. Este nuevo modelo biplaza del fabricante suizo fue desarrollado en colaboración con pilotos biplaza de la región de Interlaken (Suiza), uno de los sitios más populares de vuelos tándem comerciales en el mundo.

Con alargamiento de 5.45, 53 cajones y homologación EN B, el sexto BiBeta es un diseño de 3 líneas totalmente nuevo que incorpora refuerzos diagonales en corte, varillas cruzadas en el borde de ataque, líneas Edelrid “Magix Pro” más resistentes, durables y de longitud estable que una línea con funda normal del mismo diámetro, y puntos de anclaje más resistentes para “una vida especialmente larga”, según el fabricante suizo. A pesar de su construcción compleja, la vela tiene un peso contenido de 6,95 kg para la talla 41. El parapente viene con bandas con trimmers que pueden incrementar la velocidad máxima en unos 6km/h, con As divididas para meter orejas fácilmente y trincadrizas para mantenerlas.

Planta del Advance Bibeta 6
Planta del Advance Bibeta 6

En Advance destacan el inflado fácil del BiBeta 6, su respuesta directa y precisa “al menor toque de freno”, la cómoda presión del freno y su comportamiento “ideal” en el redondeo final al aterrizar.

El BiBeta 6 viene en dos tallas, 38 y 41, para rangos de peso de 100-180 y 120-225 kg.

+Info: www.advance.ch/bibeta
En España: www.draconexion.com