El Open FAI 2 y Campeonato Nacional del Ecuador 2016 se realizó del 22 al 29 de octubre pasado en Bototillo, cerca de la costa en Guayaquil, con cerca de medio centenar de competidores principalmente de Ecuador, Colombia y Venezuela, además de algunos europeos. Las condiciones permitieron volar 6 mangas válidas con distancias entre 39 y 61 km.

bototillo02Así lo cuenta el piloto venezolano Ally Palencia, 2º en el Open:

”Fue una muy buena competición, muy divertida y con un gran ambiente de camaradería. Fueron 6 días con condiciones increíbles y un muy buen nivel. Cielos azules con muy pocas nubes lo cual dificultó el vuelo rápido, no obstante, esto hizo que nos esforzáramos aún más en la técnica. La zona de vuelo de Bototillo es bastante técnica, donde la concentración y la paciencia son la clave. Pude entablar una verdadera y bonita pelea aérea con mi gran amigo Edinson [Álvarez]. El ganó 2 mangas y yo, otras dos. Finalmente, tuve que sacar bandera blanca frente a su buen nivel. ¡Gracias infinitas a OZONE por darme el mejor parapente que he volado, Enzo 2!”.

bototillo01Podio Open:
1 Edinson Alvarez Suarez (Colombia, Ozone Enzo 2)
2 Allly Palencia (Venezuela, Ozone Enzo 2)
3 Oscar Yesid Alvarez Cáceres (Colombia, Ozone Enzo 2)

Campeonato Ecuatoriano:
1 Bryan Carrera (Niviuk Peak 4)
2 Juan Carlos Moran Reinoso (Ozone Enzo 2)
3 Juan Miguel Garcia Mancero (Gin Boomerang 10)

La zona de Bototillo recibirá la 5ª prueba de la Copa del Mundo de Parapente 2017 del 28 de octubre al 3 de noviembre del año que viene.

Resultados completos en: https://airtribune.com/cep2016/results