niviuk_bi_skin15Con alargamiento de 5,5 y homologado EN B, el Bi Skin 2 P ofrece peso y volumen reducido al máximo gracias a una combinación de materiales que incluyen tejido Porcher 32g para el extradós (no lleva intradós) y Porcher 38g en el borde de ataque – donde incorpora varillas de Nitinol que ofrecen también “un plus de resistencia, manteniendo su forma original intacta en todo momento”, según Niviuk. La Bi Skin 2 P lleva además bandas ligeras de 12 mm de Kevlar Webbing y líneas sin funda de Aramid, con frenos de Dyneema.

Disponible en talla 31m2 con rango de pesos de 110 a 190 kg, el nuevo Bi Skin 2 P está pensado tanto para vuelos de ocio como para vuelos comerciales y es, sin duda, un parapente con una clara vocación para el ‘hike&fly’ o el vuelo vivac.

Niviuk Bi Skin
Niviuk Bi Skin

En cuanto a sus características de vuelo, en Niviuk destacan su despegue rápido, “sorprendentemente fácil y muy corto”. Es una vela con poca curvatura para evitar el penduleo de la vela, y ofrece “un excelente control del giro y una maniobrabilidad directa pero muy suave”. El bajo peso del conjunto del ala contribuye a reducir las posibles inercias y resistencias aerodinámicas y a dotarla de un “magnífico rendimiento”, según el fabricante.

+Info: http://niviuk.com/