El 1 de noviembre de 2016 trajo excelentes condiciones para el cross country en el nordeste brasileño donde se batieron varias marcas personales, con unos cuantos vuelos superando la barrera de los 400km y dos de ellos en parapentes EN B (nivel intermedio fácil) – incluyendo el nuevo récord mundial de parapente a distancia declarada de 425 km. El dueño de la marca Air Cross, Konrad Goerg llevó su nueva vela EN B alta U Cruise desde Quixada hasta Miguel Alves para un total de 440 kilómetros, después de pasar su punto prefijado con altura de sobra. Éste es también un nuevo récord alemán.

“Estaba a 2000m por encima del gol y aterricé en Miguel Alves ya que no había ningún aterrizaje en el punto declarado”, ha dicho Konrad.

récord 425km termikzone
Konrad Goerg en la U-Cruise en Brasil, la nueva vela EN B alta de Aircross. Foto: Termikzone / Facebook

“Estaba volando nuestro parapente EN B alto lanzado hace apenas un mes, el U Cruise, en el que hemos trabajado durante 3 años, y estoy muy contento con él ya que es muy seguro y también rápido”, comentó. “Durante la primera parte del vuelo tenía vientos de más de 55km/h y llegué a ir a 100km/h en algunos puntos”, explica el recordista. “Afortunadamente, me pude mantener alto la mayor parte del vuelo, con un solo punto bajo en que casi llegué al suelo”. Konrad llegó a Alves hacia las 5 de la tarde.

425km_quixadaaventura
Josef Edlinger y Konrad Goerg contentos en el gol. Foto: Quixadaaventura / Facebook

El mismo día, el piloto del equipo Nova, Josef Edlinger, superó su récord personal volando 435 kilómetros en la misma ruta con el nuevo EN B alto Phantom, el parapente de 100 cajones. Este es el vuelo más largo en una vela EN B para un piloto austríaco. Puedes ver su track aquí.

Otros vuelos de +400 km del día incluyen el nuevo récord portugués establecido por Eusebio Soares con 456,7 km en un parapente Niviuk Icepeak (EN D), así como el récord austriaco de Alexander Robé con 456,5 km en un Zeno de Ozone (EN D). Carlos Lopes de Portugal recorrió 448,5 kilómetros en un parapente King de Triple Seven. ¡Felicidades a todos los pilotos!

La temporada todavía está caliente en el nordeste, con más pilotos de todo el mundo que llegan cada día para volar grandes distancias y romper marcas.

*Puedes seguir las actividades brasileñas en Facebook: www.facebook.com/quixadaaventura  y www.facebook.com/termikzone