La gira de la Copa del Mundo de Parapente 2016 tuvo su quinta y última ronda -antes de la Superfinal-, a principios de octubre en St-Leu, La Reunión, donde Küffer (SWI, Gin Boomerang 10) se llevó el 1er lugar por delante del piloto de 18 años Simon Pellisier (FRA, Ozone Enzo 2) 2º y el sudafricano André Rainsford (Boomerang 10 Gin) 3º. Klaudia (Ozone Enzo 2) fue la 1ª mujer.

La cálida isla de La Reunión ofreció buenas condiciones durante la primera semana de octubre, que permitieron a los 82 pilotos participantes competir en cinco mangas de entre 69 y 34 km. La última prueba resultó decisiva para el podio, con Pellisier ganando su primera manga en su primera competición de la PWC. Esto le permitió reclamar el segundo lugar sólo 14 puntos por detrás de Küffer, que adelantaba desde el 3º puesto en la última manga.

PWC La Reunión
Podio general de la PWC La Reunión: Michael Küffer 1º, Simon Pellisier 2º y Andre Rainsford 3º.

En el puesto 17 de la general, la polaca Klaudia Bulgakow fue la 1ª mujer, por delante de Méryl Delferriere (FR, Gin Boomerang 10) 2ª y Benedicte-Saury-Jourdain (FR, Ozone Mantra 6) 3ª.

El equipo ganador fue Gin Gliders.

El último evento de la temporada se llevará a cabo en Governador Valadares, Brasil, del 17 al 28 de enero de 2017.

+ Info: http://www.pwca.org