Vicente Palmero, Agustin Len y Javier Sierra, los campeones 2017 de paramotor SlalomEl piloto chiclanero Vicente Palmero (PAP-Dudek)  se impuso en el Nacional de Slalom celebrado sobre aguas del lago de Bornos, Cádiz, entre el 7 y el 9 de octubre, frente a un contingente de pilotos muy fuertes, con caras nuevas, y en pruebas técnicas y divertidas. Agustín Len fue 2º (Liberty2Fly-Dudek) y Javier Sierra, 3º (PAP-Dudek) -repitiendo los tres el podio en el Campeonato Andaluz-, mientras que Nico Aubert (PAP-Niviuk) demostró su gran nivel llevándose el primer puesto en el Open.

El pantano de Bornos en Cadiz fue el escenario del campeonato. Foto: Silvana Lopez Arias
El pantano de Bornos en Cadiz fue el escenario del campeonato

Las condiciones permitieron hacer más de una decena de mangas en la fase, antes de que los primeros pasaran a las finales, a pesar de que el campeonato arrancaba con una persistente niebla a orillas del lago. Según nos ha contado el flamante campeón de España, Vicente Palmero, fue un campeonato divertido y “muy bien organizado, como siempre con la profesionalidad de Paco (del CAT Bornos) que cuenta con un equipo de trabajo muy experimentado en estas competiciones”.

 

cto_slalom_09
Foto: Silvana Lopez Arias

“Las pruebas fueron muy divertidas. El nivel del agua del pantano era muy bajo y una de las pilonas estaba muy cerca de la orilla, por ese motivo tuvieron que cambiarla de ubicación, eso permitió que Paco Setién -director de competición- junto a Carlos Cañizares tuvieran que diseñar nuevos circuitos, y lo hicieron muy bien sacando circuitos realmente divertidos y técnicos”, cuenta Vicente.

 

Amaneciendo en Bornos y los pilotos listos para entrar en acción.
Amaneciendo en Bornos y los pilotos listos para entrar en acción.

“Para ganar intenté volar siempre lo más rápido posible, y lo más importante para mí fue el no perder la concentración y entrenar bien los circuitos en tierra para no fallarlos en vuelo, donde un instante de duda te hace realizar mal el circuito.

Tuve un error lo que me hizo perder varias posiciones, pero al pasar el primer corte todos los competidores partíamos con los mismos puntos y el error quedó subsanado”, comenta el campeón, que voló un paramotor Pap Thor 250 y parapente Dudek Snake XX.

Buen ambiente con veteranos y caras nuevas.
Buen ambiente con veteranos y caras nuevas.

“Pudimos ver muchas caras nuevas, amigos con muchas ganas de aprender. El nivel en España cada vez es más alto, pudimos ver deportistas como Agustín Len que ha progresado de una forma espectacular en muy poco tiempo. También destacar el papel del incombustible Ramón Morillas, que lo tuve a escasas décimas casi todo el campeonato, incluso me llegó a ganar alguna manga cuando nos acercábamos a la final, pero una mala manga lo dejó fuera de la lucha por el pódium habiendo estado todo el campeonato en 3º lugar”, cuenta Vicente.

El circuito de pilonas frente a las instalaciones del CAT Bornos. Foto: Javier Sierra
El circuito de pilonas frente a las instalaciones del CAT Bornos. Foto: Javier Sierra

Agrega que antes y durante el campeonato se habló sobre la posibilidad de modificar este tipo de competiciones con el objetivo de hacerlas más divertidos y vistosos: “Algunas de las modificaciones podrían ser incluir dianas o bolos en los aterrizajes, introducir tocar el agua con los pies durante un determinado recorrido o tocar estabilo en el agua (estas pruebas ya se introdujeron en el Europeo) e incluso meter alguna navegación, sería un campeonato mixto entre slalom y un clásico, esto ayudaría a poder volar en las horas de viento donde no podemos hacer slalom y explotaría más las cualidades técnicas de cada piloto”.

Clasificaciones Open:
1º Nicolas Aubert
2º Vicente Palmero
3º Agustín Len

Campeonato de España:
1º Vicente Palmero
2º Agustín Len
3º Javier Sierra

+Info: https://www.facebook.com/CATBornosActivo/http://feada.org/