Este jueves 13 de octubre, los pilotos brasileños Donizete Lemos “Bigote”, Rafael Saladini y Samuel Nascimento “Samuka”, consiguieron empujar aún más la marca mundial de distancia en parapente, hasta los 564 km, en el nordeste de su país tras despegar desde Tacima, Paraiba, y aterrizar más de 11 horas y media más tarde en la localidad de Novilho, en Ceará. El trío superaría así en 50 km el récord mundial conseguido el año pasado por estas mismas fechas por el propio Bigote junto a Frank Brown y Marcelo Prieto, en la misma zona. Hay que destacar el logro de volar una distancia tan grande junto a otros dos pilotos y durante +11 horas, como han hecho los brasileños no una, ¡sino tres veces ya!

record del mundo de parapente: 564 km

En el vuelo de récord de 2015 era Saladini el que se quedaba al principio del recorrido, mientras que esta vez les ha tocado a Brown y Prieto quedarse aterrizados en el camino y celebrar el vuelazo de sus compañeros desde tierra.

Los pilotos integran una expedición caza-récords que cada año viaja al nordeste para intentar volar más lejos que nadie en el mundo. Lo consiguieron en 2007 con un vuelo de 461,6 km realizado por Prieto, Brown y Saladini tras despegar desde Quixada, aunque solo les duró un año ya que en 2008 el sudafricano Nevil Hulett superaba la barrera de los 500km tras despegar con torno en su país. En 2015 el equipo recuperaba el record para Brasil y lo ponía en 514 km. Ahora, tras alcanzar los 564 km, ¡ya queda plantearse el reto de superar los 600km!

El récord está pendiente de ser enviado a la FAI para su ratificación y aún no conocemos mayores detalles, pero los pilotos seguirán volando en el nordeste brasileño estos días para intentar superarse a sí mismos y poner la marca aún más alta.

*Puedes ver el track de Donizete Lemos, “Bigote” en: http://www.xcontest.org/world/en/flights/detail:Donizete/13.10.2016/09:05