Gin Falcon, test de parapente de paramotor

El reemplazante del Mirage es un parapente avanzado pero asequible, que ofrece cualidades de vuelo rápido, a la vez que es eficaz y polivalente.

778
Gin Falcon
Gin Falcon

El Gin Falcon es el nuevo parapente réflex del fabricante coreano, un parapente preciso, rápido, sólido y cómodo de manejar. Destinado a pilotos avanzados, el Falcon sustituye al Mirage con argumentos como un conjunto general más equilibrado, mayor precisión, mejores prestaciones y un manejo más fino con tacto de frenos más directo.

El Falcon tiene un inflado ligero, el cual es gradual en la primera parte pero sube rápido al final así que pide que lo sujetes un momento. Es fácil cogerle el punto a la vela, es rápida pero no violenta, así que resulta sencilla de entender.
Desde luego no es una vela de iniciación, es una vela avanzada para pilotos experimentados y con tacto, pero en este segmento resulta un parapente accesible.

DCIM101GOPROG0020020.

Buena sustentación

Ya en la carrera de despegue comprobamos que el Falcon cuenta con unos perfiles muy sustentadores. La carrera es corta, salimos a volar en pocos pasos en una carrera que se mantiene limpia y equilibrada.
Volé la talla 24, con un rango de pesos de 95 a 140 kg, a pie y en paratrike. En despegue a pie cargaba 140 kg y conseguía despegar muy pronto. En paratrike conseguí la misma impresión de gran sustentación pero, eso sí, con un poco más de velocidad.

_dsc1669Navegación de rendimiento

El Gin Falcon está optimizado para navegar, flota y planea con eficiencia, lo que te permite avanzar a altas velocidades exigiendo poco motor y manteniendo unos consumos muy ajustados.
El diseño réflex de los perfiles hace que el Falcon cuente con una gran solidez y resistencia a las plegadas al navegar a altas velocidades.
Volando a pie en el tope de la carga alar, el Falcon alcanza buenas velocidades de 45 km/h a manos libres, 54 km/h con los trimmers sueltos a tope y hasta +67 km/h pisando el largo pedal hasta el fondo. Con el paratrike en 160 kg de peso total, este rango se amplía en +3 km/h, es decir, conseguimos unos interesantes 70 km/h de máxima.

Gin Falcon
Gin Falcon
Giro

El Falcon tiene un giro coordinado, agradable y preciso: se mueve con agilidad, soltura y mucha precisión. El mando es directo y eficaz aunque también un poco físico. Cuando vuelas en modo réflex y/o acelerando, puedes utilizar el mando del estabilo que resulta suave y muy eficaz.

El trimmer de recorrido medio al estilo Paramania -recordemos que Gin fabricó para esta marca durante mucho tiempo y su anterior modelo réflex, el Mirage, fue diseñado en colaboración con Mike Campbell-Jones, diseñador de Paramania- ofrece un funcionamiento impecable, se desliza con suavidad para aumentar el rango de velocidad según se activa el réflex.
Además, el Falcon cuenta con un sistema propio en cada lado para compensar el par motor sobre la vela cuando volamos recto, que consiste en un cordino con bolita que pasa por un pequeño tubo, el cual puedes bloquear en diferentes posiciones según a qué lado gire tu hélice y con qué intensidad sientas el torque. También, como comentamos antes, cuenta con mando auxiliar de estabilo para girar cuando vuelas con el réflex activo o que puedes utilizar en conjunto con el mando principal creando un mando 2D para el vuelo más deportivo tipo slalom.
Hay que recordar que cuando soltamos el trimmer y “activamos” el modo réflex de un parapente de este tipo debemos pilotar solo con los mandos auxiliares, ya que si frenamos el centro de la vela comprometemos el perfil y podemos sufrir una plegada.

_dsc0722Conclusión

El Gin Falcon es un parapente avanzado de rendimiento “clásico”: rápido, eficaz y polivalente. Perfecto para la mayoría de pilotos reales que quieren navegar y pasear con buen rendimiento y mucha solidez, con un parapente atractivo con la factura impecable de GIN.

falcon_ficha_tecnica +Info: gingliders.com – En España: Kasana.es