La expedición “Flight of the Swan” (Vuelo del cisne), dirigida por la conservacionista y paramotorera Sacha Dench, tiene como objetivo estudiar y crear conciencia sobre las amenazas a los cisnes de Bewick, volando su ruta de migración junto a ellos en paramotor: unos 7.000 km desde el Ártico hasta el Reino Unido. El equipo espera pasar cerca de 10 semanas en este viaje, que comenzó a finales de septiembre.

Esta es una de las muchas increíbles imágenes que el equipo ha podido captar durante sus vuelos, en este caso la foto es de Dan Burton. Hasta ahora, Sacha y su equipo también han dedicado algo de tiempo a hablar con los lugareños en el camino y reuniéndose con científicos rusos, estudiantes y medios de comunicación.

Desde 1995, el número de cisnes de Bewick que hacen la migración desde la Rusia ártica hasta el norte de Europa se ha desplomado a casi la mitad – de 29.000 a solo 18.000.

sacha-dench_flightoftheswanAl unirse a los Bewick en su migración, Sacha y el equipo de la expedición podrán ver por sí mismos porqué los cisnes son incapaces de sobrevivir al viaje. Trabajan junto al Wildfowl and Wetlands Trust (WWT), una organización sin ánimo de lucro para la conservación de las anátidas (Anatidae) y los humedales del Reino Unido y la organización de conservación de los humedales más grande del mundo.

Puedes apoyar esta causa firmando la petición, haciendo una donación o comprando una camiseta en: https://www.flightoftheswans.org/support/

+Info: https://www.flightoftheswans.org/ y https://www.facebook.com/flightoftheswans/