El Kona es un parapente homologado EN B cuyo diseño está basado en el Buzz Z5 -el modelo EN B fácil de Ozone. Con alargamiento de 5,16 y 48 cajones, es un modelo ideal para pilotos principiantes o intermedios, y apto tanto para el vuelo en paramotor como el vuelo libre, según el fabricante.

Ozone KonaCon tecnología patentada Ozone Shark Nose (‘morro de tiburón’), que contribuye a dar 0.5 puntos más de planeo en todo el rango de velocidades en comparación a la Buzz PWR, el borde de ataque de la Kona se ha optimizado aún más con una doble costura 3D y se han añadido 3 cajones más para un extradós más limpio, sin aumentar suspentaje ni peso extra a la vela. El ‘morro de tiburón’ también ayuda al “excelente comportamiento” de la Kona en el despegue, que permite despegues limpios en vientos fuertes o sin viento, aseguran en Ozone.

Ozone asegura que es una vela con un perfil muy limpio, aerodinámicamente hablando. En vuelo, la Kona es fácil y divertida, con mando intuitivo, preciso y progresivo, lo que aporta la confianza necesaria a los pilotos para progresar tanto volando con motor como en vuelo libre, según el fabricante.

La Kona se entrega con unas bandas de paramotor de última generación que incorporan un suave sistema de trimmers, un sistema de fijación del puño del freno nuevo y más robusto, y una nueva polea para el cordino del freno. El sistema puede ajustarse en altura y es adecuado para sillas con cualquier tipo de punto de cuelgue y preferencias del piloto. Las bandas A están diferenciadas por color para que resulte sencillo identificarlas.

La Kona viene disponible en 6 tallas, todas LTF/EN B.

+Info: http://www.flyozone.com/paramotor/es/products/gliders/kona/info/

*En España: www.alamair.com