Niviuk R-Bus
Niviuk R-Bus

La marca española presenta este nuevo modelo pensado especialmente para vuelos en paratrike con carga total hasta 500 kg. Por ello, el R-Bus incorpora una estructura interna reforzada y una estudiada distribución de líneas que facilita además un inflado compacto y sencillo. La vela tiene un alargamiento de 5,4 y 55 cajones.

El R-Bus está equipado con un perfil “de alta eficiencia” que ofrece una estupenda velocidad máxima y de crucero, según el fabricante. Su alta sustentación permite una “excelente toma de carga” que incide en un despegue corto que no requiere una alta velocidad ni, por tanto, una elevada potencia de motor.

Niviuk R-Bus, borde de ataque con varillas de Nitinol.
Niviuk R-Bus, borde de ataque con varillas de Nitinol.

Como otras velas Niviuk, la R-Bus lleva Nitinol en el perfil que por su ligereza ayuda a reducir las inercias y proporciona un borde de ataque más rígido y sin arrugas para disminuir la resistencia parásita, según la marca.

El parapente lleva doble sistema de pilotaje: freno principal y mando de alta velocidad, para corregir la trayectoria con el trim suelto sin tirar del freno, evitando deformaciones en el perfil que afectarían el rendimiento y la velocidad.

Niviuk R-Bus bandas con trimmer y doble sistema de pilotaje.
Niviuk R-Bus bandas con trimmer y doble sistema de pilotaje.

En Niviuk aseguran que el R-Bus es apto para un gran rango de motores y trikes al estar disponible en dos tallas: 37 m2, perfecta para volar con trikes ligeros, en sitios con mucho viento o con despegues a pie con viento más moderado; y 40 m2, adecuado para estructuras de mayor peso.

+Info: http://niviuk.com/product.asp?prod=JNMRCRQ4