PWC St Andre: Maxime Pinot 1st, Felix Rodriguez 2nd, Luc Armant 3rdLa cuarta etapa de la Copa del Mundo de Parapente 2016 se celebró del 3 al 10 de septiembre en los Alpes del sur y concluyó tras 3 mangas válidas con la victoria del francés Maxime Pinot, seguido por el campeón del mundo de acrobacia, el español Félix Rodríguez -ambos volando parapentes Ozone Enzo 2. El diseñador de Ozone, Luc Armant, fue 3° en un Zeno, el nuevo parapente EN D de 2 líneas lanzado por la casa.

La competición comenzó el martes 6 de septiembre, tras dos días de mal tiempo, una carrera a gol de 79,4 km que ganó el sudafricano Andre Rainsford (Gin Boomerang 10), con el argentino Michel Guillemot 2º y Ulrich Prinz (DEU) 3º – ambos en Enzo 2s.

El miércoles se puso una manga de 115,2 km que Yassen Savov (BGR, Enzo2) completó con una ventaja de 5 minutos antes del siguiente piloto en gol, Luc Armant, con Pinot en 3º lugar.

PWC St Andre 2016. Photo: Felix Rodriguez
Última manga en St Andre Les Alps y Pinot va primero en la general, ocupando el 2º puesto en la manga. Foto: Félix Rodríguez

Para el jueves se decidió una prueba de 72,25 km, pero finalmente debió suspenderse debido a las condiciones peligrosas en el despegue. El viernes las condiciones permitieron lanzar una carrera de 102,37 km, que era liderada por un grupo de 7 pilotos que terminaron entrando a 48 segundos unos de otros. Tilen Ceglar de Eslovenia era el primero, con los franceses Maxime Pinot y Honorin Hamard compartiendo el segundo lugar y Felix 4º. Esta sería la última manga de competición del evento; el sábado se lanzaba una carrera a gol de 60 km pero los sobredesarrollos en la ruta forzaban a detenerla antes de que el grupo de cabeza hiciera la 3ª baliza.

“Estuve volando con confianza en mis decisiones con respecto a las condiciones, sólo a veces apoyándome en el grupo. En la primera y la última manga fui volando la mayor parte del tiempo solo”, comentaba Pinot sobre su victoria.

PWC St Andre 2016.

Entre las mujeres, la ganadora fue Kirsty Cameron (GBR, Ozone Enzo 2), con Laurie Genovese (FRA, Ozone Enzo 2) en segundo lugar y Yael Margelisch (Gin Boomerang 10) tercera. El equipo ganador fue Ozone y el 1º país, Francia.

+Info: http://pwca.org/ y resultados completos en: http://pwca.org/results/results/