Video: BlackLight 2, vuelo de test de 127Km Zarzacapilla

757
U-Turn Blacklight 2, Seguridad y sensaciones de una EN B media pero con prestaciones en el tope de la clase Club.
U-Turn Blacklight 2, seguridad y sensaciones de una EN B media pero con prestaciones en el tope de la clase Club.

Esta vez tome la U-Turn Blacklight 2 que me dejo Alamair y me fui a visitar a mi amigo Driu de Aerofly para probar este nuevo EN B en el inigualable marco que ofreció el Open XC Zarzacapilla 2016. El doble desafío que supuso volar un parapente por primera vez y además dentro de una compe de distancia se vio recompensado con un par de fantásticos vuelos. En este video del primer vuelo en Zarzacapilla, tras un difícil inicio en el bajísimo despegue de Cabeza de Buey, pude completar 127 km en línea recta compartiendo el vuelo con amigos… ¡y con águilas y buitres! Muchos de ellos me sirvieron de referencia o se vinieron a mi térmica a verme con curiosidad 🙂

El Blacklight 2 ofrece las sensaciones de un EN B “de toda la vida” inflado fácil, reacciones contenidas, buena estabilidad general y un tacto de frenos de trayectoria media y algo amortiguado que hace que todo parezca más suave.

Volando 127 Km casi "mano a mano" con Jose Gonzalez Ruiz (Pepote) y su Boomerang 10.
Volando 127 Km casi “mano a mano” con Jose Gonzalez Ruiz (Pepote) y su Boomerang 10.

No obstante su facilidad de uso, el nuevo parapente club de U-Turn puede ofrecer un rendimiento top, con un planeo que supera los 10 puntos y sorprendente efectividad para subir. Hace falta complementarse con la vela para encontrar tu mejor giro y el mejor punto de freno para subir.

En este vuelo volé “casi” mano a mano con Pepote en su Boomerang 10 y puedo decir que subíamos muy parejo pero notaba como al final, en los últimos “rastrojos” de la térmica, me iba dejando abajo. Volando viento en cola no se notan demasiado las diferencias de planeo pero en cuanto encontramos descendencias fuerte o un poco de viento en cara la cosa cambia bastante.

En resumen, es un parapente Club de progresión, fácil de volar y con un nivel de seguridad acorde a las EN B clásicas. Cuenta con un diseño muy eficaz planeando y subiendo como las mejores de la categoría. Un piloto experto puede sacar mucho rendimiento y un novato tendrá un  progreso mayúsculo en sus vuelos de distancia con buenos márgenes de seguridad.

Durante el planeo final en la primera manga del Open de XC Zarzacapilla 2016
Girando en la última térmica del día para iniciar el planeo final en la primera manga del Open de XC Zarzacapilla 2016.

Próximamente podrás leer nuestro test completo en Ojovolador.com

+Info: www.u-turn.de En España: www.alamair.com