Hannes Arch speaks during the Red Bull X-Alps Route Launch in Salzburg, Austria on March 19th, 2015
Hannes Arch presentando la ruta del 7º Red Bull X-Alps en Salzburgo, Austria, en Marzo 2015

El piloto y aventurero austriaco Hannes Arch falleció ayer jueves 08 de septiembre en un accidente de helicóptero en los Alpes. Arch fue un precursor de la acrobacia en parapente y por ello fundó el Red Bull Acro Team en 1995 junto a otros grandes nombres del deporte. Era también piloto de ala delta, aviones acrobáticos, helicópteros, saltador BASE, montañista y escalador, además de creador audiovisual con su empresa Airpro e inventor de una de las competiciones de parapente más mediáticas de todos los tiempos, el X-Alps, que celebró su 7ª edición en 2015.

hannes-arch-2007-red-bull-air-race-002En los últimos años ha sido director de carreras y coordinador de aviación de las conocidas competiciones acrobáticas Red Bull Air Races, en las que era también uno de sus pilotos más competitivos ocupando podio en varias ediciones.

Las muchas hazañas deportivas por las que Hannes Arch será recordado incluyen su impresionante despegue y aterrizaje en parapente sobre un globo aerostático en vuelo en el año 2002; haber ganado el primer campeonato no-oficial de hannes-arch-2002-baloon-01xparapente Acro del Mundo, el Vertigo en Villeneuve, Suiza, en 1997;ser la primera persona en hacer un salto BASE desde la cara norte del Matterhorn en Suiza -el salto más alto en Europa a más de 4000m-, o el primer salto desde la cara norte del Eiger, también en Suiza (+3000m).

Todo un talento del vuelo que ya descansa en paz y en la historia de la aviación ligera. Hoy queremos recordarlo en algunos de los momentos más épicos vividos junto a su equipo Red Bull Acro Team formado en 1995:

+Info: http://www.redbullxalps.com/