Probando el parapente Sol Hércules 380, biplaza de paratrike

Una tarde de vuelos de pruebas a la vela de paratrike del fabricante brasileño nos permitió conocer su carácter noble y buena estabilidad, como te mostramos en el video del Sol Hercules

503

Pasamos una agradable tarde de vuelo con la Escuela de Parapente Aerofly y Andres Sanchez probando este nuevo parapente con perfiles réflex, de 38m2, específico para el vuelo en paratrike. El Sol Hércules tiene un rango de pesos desde los 180 hasta los 380 kg y, en nuestro caso, lo volamos con un peso total en vuelo de unos 300 kg, con un paratrike Airfer Paramotores Mustang equipado con motor Rotax 503.

Las condiciones eran de viento moderado pero que nos permitió hacer varios despegues y vuelos cortos.

sol-herculesEl Hércules ofrece un inflado impecable, la vela preinfla a la perfección y tiene una sana tendencia a subir centrada. Pide velocidad para despegar y ganar su mejor sustentación. En el aire es muy estable y transmite mucha solidez.

El mando es especial, los puños de freno convencionales frenan toda la envergadura del ala; con ellos despegas y haces tus maniobras generales. De esta manera el freno resulta físico y los giros muy tranquilos. Para que la vela gire de forma dinámica necesitas utilizar los frenos auxiliares de “bola” que solo actúan sobre la punta del ala. Esta es también la forma de pilotar cuando sueltas su corto trimmer activando el réflex. El trimmer es cómodo de utilizar, aunque tras un par de usos tiende a atascarse.

La Hercules es una buena vela para navegar. A manos libres es eficiente y pide poco gas, a toda velocidad se acerca a los 60Km, que está bien considerando que llevábamos una carga alar no muy alta en nuestro vuelo de pruebas.

Tiene un diseño sencillo con 42 cajones, más o menos como una EN A, dos cascadas para el suspentaje con diagonales internas, varillas para el borde de ataque y mini costillas en el borde de fuga.

En resumen, un parapente fácil de volar con buen inflado, equilibrado, rápido y estable, con la solidez y velocidad que se espera de una vela réflex. El Hércules es además un ala robusta, versátil y eficaz para volar en paratrike biplaza.

Mira nuestro álbum de fotos en Facebook aquí.

+Info: http://www.solparagliders.com.br/solid/hercules380

*En España: www.aerofly.es