La marca española amplía su gama de velas ligeras “P-Series” con una versión aligerada de su modelo EN B alto. La Ikuma P tiene hasta 1,4 kg menos que la Ikuma y un volumen reducido, que la convierten en una buena opción para amantes del hike & fly y el vuelo vivac.

ikumaP_02El Ikuma P incorpora materiales ligeros, como tejido Porcher Skytex de 27g y bandas de Dyneema, mucho más ligeras que las convencionales, además del Nitinol de las varillas del borde de ataque que, según el fabricante, ha sido un factor clave en la disminución de peso, a la vez que “permite un empaquetado más compacto sin riesgo de deformaciones”.

ikumaP_03Al ser más ligera, la vela ofrece un carácter “mucho más sensitivo” y disminuye la inercia, con lo que ofrece “un mayor nivel de confort, seguridad y accesibilidad tanto en el momento de despegue como durante el vuelo”, dicen en Niviuk. El rendimiento en vuelo es de última generación para salir a explorar nuevos territorios, tal como el de la Ikuma.

La Ikuma P se entrega de serie con uniones IKS 1300 kg en vez de maillones para unir las bandas con los suspentes principales, las cuales pesan 0.2g, 25 veces menos que el clásico maillón, y tiene una carga de rotura de 1300 kg, frente a los 800 kg del maillón metálico.

La Ikuma P está disponible en 4 tallas.

+Info: http://niviuk.com/product.asp?prod=JNMRGNI0