Naviter es el fabricante del Oudie 4, una compañía europea dedicada al desarrollo de software y hardware para el planeador, parapente y ala delta, para pilotos de todo el mundo. Naviter es ya muy conocida en el mundo del vuelo sin motor por su software SeeYou para planificación y análisis de vuelo. Sus otros productos incluyen SeeYou Mobile, ConnectMe , Soaring Spot y los instrumentos de vuelo Oudie.

Naviter Oudie 3
Naviter Oudie 3

La cuarta versión del Oudie cuenta con todas las prestaciones avanzadas de la versión anterior y ahora además cuenta con las siguientes mejoras:
Nuevo variómetro con acelerómetros y magnetómetros para evaluando las lecturas falsas por inercias o lecturas nerviosas o excesivamente sensitivos.
Nueva “dirección de viento”. Los nuevos sensores mejoran la predicción del viento de forma notable, ofreciendo información precisa con solo un giro de 180º. Por supuesto, con más giros la información es más precisa.
Nuevos precios. Naviter anunció que, gracias a importantes simplificaciones, ahora pueden ofrecer una mejora de precio importante del Oudie 4 en relación al Oudie 3.

El Oudie 4 tiene una pantalla táctil a color TFT LCD 16:9 de 5” legible bajo luz solar, que puede ser utilizada tanto en modo horizontal como vertical, optimizada para su uso con guantes. Cuenta con una batería de alta potencia de 9600 mAh, de larga duración que ofrece más de 12 horas de uso. El instrumento es fácil de usar, ligero (350gr), compacto (135 x 86 x 25 mm) y funciona nada más sacarlo de la caja; no requiere configuración.

El Oudie 4 tiene un procesador ARM 11 500 MHz, 128 MB de RAM y 8 GB de almacenamiento flash, dando un almacenamiento de vuelo prácticamente ilimitado. En cuanto a conectividad, viene con USB 2.0, Active Sync, una ranura para tarjeta micro SDHC, conector para auriculares de 3,5 mm, puerto serie con cable y Bluetooth.

Naviter Oudie 3
Naviter Oudie 3

El software del Oudie 4, SeeYou Mobile es totalmente compatible con las necesidades de cross-country y competiciones de parapente y ala delta. El Thermal Assistant analiza la térmica y hace sugerencias de audio y visuales que te ayudarán a centrar rápidamente la mejor ascendencia. El espacio aéreo está claramente representado en color en la pantalla grande del Oudie 4. La navegación del espacio aéreo es ayudada además por cuadros de información útil, así como advertencias y alarmas (visuales y de audio) opcionales que se pueden desactivar fácilmente en vuelo. La optimización de vuelo se realiza de acuerdo a las reglas del Online Contest, con soporte completo para los triángulos FAI y pruebas de competición (Carreras a Gol, Elapsed Time).

oudie3_01
Naviter Oudie 3

El instrumento se entrega listo para volar con la última versión del SeeYou Mobile y mapas vectoriales de todo el mundo pre-instalados (datos topográficos, datos de elevación del terreno, ciudades, ríos, lagos, carreteras, etc.) También están pre- instalados los archivos del espacio aéreo para gran parte del mundo. Las actualizaciones de software son gratuitas y fáciles.

El Oudie 4 se entrega con estuche protector, manual de introducción, cargador de coche, cargador de pared, cable USB, Velcro, CD software de prueba SeeYou, pegatinas Naviter y de garantía del fabricante de un año.

Naviter Oudie 4
Naviter Oudie 4

¿Qué dicen los pilotos sobre el Oudie?:

Charles Cazaux, campeón del mundo con el equipo de Francia y Vice Campeón Mundial Individual: “Oudie es el dispositivo que estaba buscando: un muy buen variómetro y un GPS completo con toda la información que necesito para conseguir las máximas prestaciones en la Competición y Cross Country… ajuste fácil de las pruebas, una pantalla agradable y configuraciones ilimitadas para crear tu propia página. ¡Me gusta!”

Michael Sigel,  piloto de Liga Suiza y piloto de alta competición: “Lo uso para las competiciones o para vuelos XC, el Oudie es un muy buen instrumento. De peso ligero, fácil de manejar y con una batería de larga duración. Software y dispositivo son de muy alta calidad y esa es la razón por la que recomiendo el Oudie a mis amigos”

+ Info: Naviter

+Info:Alamair
http://www.alamair.com/
Tel. 91 763 97 51 y 91 763 97 55