El Nacional de parapente acrobático concluyó el domingo 24 de julio en Panticosa, en los Pirineos, después de 3 rondas que vieron al piloto de Canarias llevarse el oro a bordo de un parapente Gin Rage. Yeray lideró la clasificación del Nacional desde el comienzo, sólo por detrás del piloto chileno Bicho Carrera (Ozone Trickster 2) quien ganó la competición Open.

Las condiciones en el valle de Tena fueron perfectas para las 3 mangas, que permitieron a los pilotos desplegar sus mejores trucos acro y mostrar algunos aterrizajes espectaculares sobre el lago. Cerca de 30 pilotos tomaron parte en la competición.

Campeonato de España de Acro
Foto: Fernando Blasco, TuHuesca / Facebook

Beatriz García se llevó la medalla de Campeona de España de Acro.

Según Yeray, “el tiempo estuvo increíble y el paisaje es alucinante, es un gran placer volar aquí. Es la segunda vez que celebramos los nacionales españoles en Panticosa, y la competencia ha mejorado mucho. La Rage funcionó a la perfección en las nuevas conexiones y también me ayudó mucho en los aterrizajes por ser predecible y súper ágil para aproximar con toque de estabilo en el agua hacia la balsa “.

Yeray ha sido seleccionado para el Equipo Español junto a Horacio Llorens, Raúl Rodríguez y Félix Rodríguez y competirá en los próximos Campeonatos del Mundo FAI de Parapente Acro en Annecy, del 26 de agosto al 4 de septiembre.

Podio Campeonato de España:
1º Yeray Gonzalez
2º Alvaro Murillo
3º Raul Rodríguez

Podio OPEN:
1º Bicho Carrera
2º Yeray Gonzalez
3º Alvaro Murillo

Podio España Femenino:
1º Beatriz García
2º Mónica Gallardo
3º Azahara Velasco