Niviuk Dobermann 2
Niviuk Dobermann 2 en Dubai

El segundo Dobermann está dirigido principalmente a pilotos de paramotor experimentados en competición y slalom “que apuestan también por la seguridad y el confort”, según la marca. En el Dobermann 2 se ha optimizado el perfil para ofrecer mayor velocidad, planeo y estabilidad, además de mejor giro. Es una vela de competición, slalom y freestyle.

Según Niviuk, el Dobermann 2 alcanza velocidades máximas de hasta 81 km/h, según pruebas realizadas por Ramón Morillas con la talla 15. Además, la vela viene equipada con el Double Effect System (DES), el cual mantiene los trimmers en posición cerrada (configuración de baja velocidad) y automáticamente los abre cuando el piloto acelera, para regresar el perfil al punto neutro (por defecto) cuando se suelta el acelerador.

El Dobermann 2 tiene una bóveda más arqueada que permite un mejor giro y roll, según el fabricante. A ello contribuye también el sistema de doble mando con freno normal y línea de estabilo para girar cuando está el réflex suelto sin afectar la estabilidad del perfil. Así, se podría alcanzar una “velocidad de giro sin derrapes de hasta 60 km/h en el paso por pilona”, dicen en Niviuk.

Tony Gibson flying Niviuk Dobermann in the desert in DubaiY aseguran que la vela tiene muy buen comportamiento en velocidades mínimas “para dominar con tranquilidad el despegue y el aterrizaje”.

La nueva Dobermann 2 tiene un alargamiento de 5,9 y 60 cajones. Está disponible en 6 tallas homologadas EN 926-1 / DGAC, incorporándose así algunas tallas más grandes para vuelos de freestyle o lúdicos. La vela tiene un peso contenido de 4,8 kg para la talla 20, la más grande (85-145 kg peso total en vuelo).

+Info: http://niviuk.com/product.asp?i=esp&id=&prod=JNMQPQF0&news=