hamard_record01
Honorin Hamard, recorriendo los Alpes durante su vuelo de récord en triángulo FAI

El actual campeón del mundo de parapente y piloto de pruebas de Ozone ha conseguido superar la marca de 300km en triángulo FAI el pasado 9 de julio con 306 kilómetros, y nuevamente el 19 de julio, ¡con 326 km! Eso es romper el récord mundial dos veces en tan sólo diez días.

Honorin voló un parapente Ozone Enzo 2 y despegó del Col de Agnel en los Alpes Cocios, en la frontera entre Francia e Italia, ambas veces. El día 19 salía con la idea de batir el triángulo de distancia declarada y el de distancia libre, pero finalmente sólo pudo presentar el de distancia libre en triángulo FAI para reclamar el récord del mundo. El vuelo le llevó más de 11 horas a una velocidad media de casi 30 kilómetros por hora.

hamard_record_map
Triángulo FAI de 329,5 km en los Alpes, por Honorin Hamard

Esto es lo que comentó sobre la hazaña: “¡Un día increíble! Condiciones de tiempo perfecto. 329,5 km, ¡casi 330! ¡Es una lástima! Pero no quiero ser exigente 😉 Pensé que era posible declarar varios récords al mismo tiempo pero no estaba seguro… Quería hacer el triángulo FAI  libre y el declarado al mismo tiempo. Así que aunque dudaba puse triángulo FAI declarado de 305 km junto con el triángulo libre y lo hice. Pero según las reglas FAI no se puede hacer eso, no sé por qué, pero es así.

"Last Col to cross and it's done, it's 20h20 pm". Honorin Hamard / Facebook.
“El último collado para cruzar y listo, ya son las 20h20 pm”. Honorin Hamard / Facebook.

Así que debo declarar el triángulo libre como fue planeado al principio. Fue aproximadamente de la misma forma excepto el primer punto de giro al sur, por encima de la montaña Aulp, se puede ver en mi track que me voy a hacer la baliza y vuelvo más al suroeste para el triángulo libre. Pero está hecho, ¡he batido mi viejo récord del mundo de 306,5 km (de hace sólo unos días) con un triángulo FAI de distancia libre de km 329,5!”

Honorin acaba de recibir la ratificación de sus 3 récords del mundo en biplaza realizados en Quixada, Brasil, en noviembre del año pasado con Karine Gras como copiloto: distancia recta a gol declarado de 335,4 km, distancia libre con 3 puntos de giro y distancia recta de 403,4 km. También ostenta el actual récord mundial de distancia en línea recta a gol declarado con 423,5 km hecho en 2013.

*Puedes ver el Track del vuelo en: http://www.xcontest.org/world/en/flights/detail:Honorin/19.7.2016/07:15