Swing MitoCon el MITO, homologado LTF/EN A, la marca alemana ha puesto en práctica un diseño interno novedoso y distintivo con su sistema patentado “Ram Air Section Tecnology” (RAST). Con alargamiento de 4,85 y 34 cajones, la Mito es la primera vela que incluye esta tecnología RAST, que consiste en dividir internamente la vela en diferentes secciones de presión con una especie de “muro” a lo largo de la envergadura, lo cual regula el flujo de aire al interior.

En el momento del despegue el flujo de aire se hace más lento, de tal manera que el borde de ataque se infla más rápidamente que el borde de fuga para un inflado más parejo, estable y controlado. Contrariamente, el aire no podrá escapar tan rápidamente por el borde de fuga si llega a haber una plegada.

swing-mito_02Otros detalles técnicos son su doble modelado 3D en borde de fuga y borde de ataque, perfil “Shark nose” (morro de tiburón) que va minimizando la fricción hacia los estabilos y bandas híbridas de 3 líneas, que garantizan un rápido y fácil despegue. La marca asegura que el novedoso cambio en el borde de fuga hacia nuevas mini costillas internas del Mito, más los resultados del modelado en 3D, han incrementado la velocidad a manos libres en +1.5 km/h y claramente ofrece una más alta resistencia al parachutaje.

Swing asegura que la tecnología RAST beneficiaría a los pilotos de las siguientes maneras: Un despegue parejo y sin complicaciones, sin tendencia a adelantar o a despegar al piloto sin intención. El Mito se posiciona a si mismo de manera apropiada sobre el piloto, se mantiene calmo en condiciones turbulentas y en caso de plegada, el aire en la sección trasera saldrá poco a poco de tal manera que el colapso no agrande ni empeore. Más información sobre esta tecnología en: http://swingtechnology.thermik.net/?lang=en

El objetivo de Swing al diseñar el Mito es que pilotos novatos o pilotos ocasionales encuentren una vela 100% confiable que les ofrezca placer  en vuelo sin “extralimitar” al piloto.

+Info: http://www.swing.de/mitowip-es.html