La localidad gaditana de Bornos (España) acoge desde el pasado viernes 10 hasta el domingo 19 de junio el Campeonato Europeo de Slalom, con todas las pruebas a realizarse por primera vez sobre el agua. Treinta y cinco pilotos de 7 países compiten por las medallas FAI que otorga esta competición continental de vuelo de precisión.

El circuito permanente de Slalom instalado en el pantano de Bornos es el escenario en el que se medirán algunos de los mejores pilotos del mundo, equipados con potentes motores (la mayoría, de 250cc) y velas pequeñas para alcanzar velocidades de hasta 70 – 80 Km/h, ya que las pruebas son circuitos alrededor de pilonas inflables y contrarreloj. Al realizarse íntegramente sobre el agua se disminuye sustancialmente el riesgo que supone una caída para el piloto, permitiendo así llevar al máximo la velocidad y espectacularidad de los trazados.

 

En las primeras mangas realizadas ayer domingo ha dominado el francés Alex Mateos, con Vicente Palmero mejor clasificado español en 4º puesto, mientras que en paratrike el polaco Bogdal Wojciech encabeza la clasificación con Alex Mateos, que compite en ambas modalidades, 2º.

En la Selección Española de Paramotor participan varios pilotos con gran experiencia en competición, entre ellos el varias veces campeón del mundo y plusmarquista Ramón Morillas -que compite en paramotor a pie y en trike-, junto a Vicente Palmero, Javier Sierra, Víctor “Moncho” Rodríguez y la piloto bate-records Karen Skinner. Antes del campeonato nos comentaron que llegan tranquilos, aunque conscientes de que lo tienen difícil frente a equipos como el francés o el polaco, que cuentan con apoyo institucional y recursos para entrenar juntos con antelación a estas citas, mientras que ellos sólo pueden hacerlo por su cuenta y costeándolo cada uno de su bolsillo.

Desde Ojovolador les deseamos lo mejor y que sea un gran campeonato para todos.

+Info: http://paramotorbornos.com/european-championship/