monumental_acro03
Raúl Rodríguez camina sobre la muralla del Castillo

La quinta edición de este show de acrobacia único contó con inmejorables condiciones para volar -ayer viernes 3- junto al castillo de Segura de la Sierra, que más de 15 pilotos expertos aprovecharon al máximo para divertir al numeroso público y divertirse haciendo lo que mejor saben: wagas, rasantes, dar la mano a los espectadores y hasta coger bebidas, mientras ejecutaban maniobras de gran precisión alrededor del histórico edificio.

Tras una espera tensa en que no se definía bien el viento para el despegue desde la Torre del Homenaje, muy técnico, por fin los primeros pilotos salían a volar, pasando a escasos metros de las cabezas de los asistentes.

Monumental Acro 2016Cerca de las 7 de la tarde el viento se enfrentaba perfectamente a la muralla sur para permitir que uno tras otro salieran los pilotos invitados, entre ellos, Raúl Rodríguez, Horacio Llorens, Javi Tejeiro “Malaguita”, Theo de Blic, Oscar Fernández, Yeray González o Tomas de Dorlodot. Con más altura vimos a los pilotos ejecutar infinities, helicópteros, mc twists y sats con las bandas entwistadas. Y más cerca del castillo la cosa iba de wingovers y rasantes, con momentos espectaculares como los touch-and-go de Raúl sobre la muralla y algunas pasadas a gran velocidad muy cerca de la gente, arrancando gritos de entusiasmo del público. Posiblemente, la mejor edición del Monumental Acro hasta ahora.

*El FIA El Yelmo continúa hoy y mañana con espectáculos de acrobacia sobre el aterrizaje, el Freestyle de Paramotor, la carrera de paramontaña, cine y talleres.

+Info: www.fiaelyelmo.com