La previsión para la primera competición nacional de la temporada que arrancaba el domingo 15 de mayo en Berga (Cataluña) era bastante mala, pero la organización, comité de pilotos y los 70 pilotos que asistieron pusieron muchas ganas y al final se pudieron validar 5 mangas. Un día volamos por libre y el otro fueron muchos pilotos a la zona de Belltall (Tarragona) para volar en la confluencia.

Liga Española Berga
Llegando al gol de Berga, después de 90km en 2h, con Mika y Félix, en la 3a manga de la Lliga Nacional y Open Fai Berga.

El primer día hicimos un pequeño circuito de 51 km, temprano, pues daban tormentas en la montaña a partir de media tarde, y al final solamente hubo 14 pilotos en gol, pues la rápida evolución de las nubes dejó mucha sombra que dificultó volver de Busa. 1º Xevi, 2º Mika Díaz, 3º Larry Pino.

Tras un día cancelado, para el siguiente día (martes 17) daban viento de Oeste y encima tuvimos que esperar mucho en el despegue de Rasos de Peguera pues las nubes estaban por debajo. Al final se propuso un gol viento en cola a Sant Pere de Torelló, 53 km con una parte final con mucha sombra y solamente 6 pilotos en gol, Francis Reina el primero, 2º Mika Díaz, 3º Tino Gallart.

Para la 3a manga, más viento de Oeste y se decide ir a Àger y volver volando a Berga. Buenas condiciones con viento de cola para hacer los 90 km en 2 horas para los primeros. Pero lo mejor fue la cara de felicidad de los 21 pilotos en el aterrizaje, ¡¡para algunos su primera vez en un gol!! 1º Xevi, 2º Félix Rodríguez, 3º Mika Díaz.

Para la 4a manga los pilotos están animados y la meteo ha mejorado mucho, así que se propone el triángulo típico en Berga, 108 km sobrevolando las impresionantes montañas de la Gallina Pelada, Pedraforca, Cadí, Penyes Altes…Ver a 34 pilotos en gol, que para muchos fue el vuelo más espectacular de su vida, no tiene palabras. Félix Rodríguez es el primero este día. 2º Francis Reina, 3º Xevi.

Y el último día, con una previsión de bastante viento de sur que no se cumplió, se propuso un pequeño circuito de 51 km por el valle se Sant Llorenç de Morunys. Un buen día, con térmica fuerte, 51 km en 1h16′ y el gol más numeroso, 46 pilotos. 1º Xevi Bonet, 2º Peter Nagele, 3º Félix Rodríguez.

Gané 3 mangas (las otras dos Félix y Francis) y me llevé la Copa Federación y Open del Berguedà, con un merecido segundo puesto para Mika Díaz y Francis tercero.

El balance no puede ser más positivo, no solamente por los resultados, sino por salvar una semana de mala previsión, numerosos goles y ningún accidente, pero por encima de todo por ver en mi zona de vuelo una competición por fin. Destacar la asistencia de los niños franceses del Pole Spoir de Font Romeu, dirigidos por Julien Garcia, y el gran nivel que demostraron. ¡Darán mucho que hablar pues los veremos en Piedrahita y Algodonales!Xevi Bonet

El equipo para el próximo Europeo en Macedonia en agosto ya está decidido: Francis, Félix, Mika, Larry Pino y Xevi…

 

 Podium Open y Liga Nacional:
1º Xevi Bonet (Ozone Enzo2)
2º Mika Díaz (Ozone Enzo2)
3º Francisco Javier Reina (Ozone Enzo2)

Clase Serial:
1º Juan Carlos Becerra (Ozone M6)
2º José Ignacio Arévalo (Niviuk Peak4)
3º Roberto Hijon (Niviuk Icepeak6)

Clase Sport:
1º Simon Mettetal (FR – Skywalk Cayenne5)
2º David Villarta (Skywalk Cayenne5)
3º Gabriel Cañada (Windtech Bali)

Clase Club:
1º Gabriel Cañada (Windtech Bali)
2º Oriol Cervello (AirDesign Rise2)
3º Francisco José Marín (Windtech Zenith Evo)

Femenina:
1ª Méryl Delferriere (FR – Gin Boomerang GTO2)
2ª Maite Moreno (Niviuk Peak4)
2ª Maite Uribarri (Ozone Swift)

*Todas las clasificaciones en http://www.parapentectnp.com/

Compartir
Artículo anteriorStar Wars con Drones
Artículo siguienteVideo: Promo Festival Internacional del Aire FIA El Yelmo 2016
Xevi Bonet
Xevi es uno de los pilotos de parapente españoles que acumula más éxitos en su palmarés deportivo: varias veces campeón de España, ha sido sub-campeón de Europa y ocupado podios en muchas competiciones alrededor del mundo, incluidas PWC. Además ha sido pionero de muchas rutas de XC en los Pirineos, especialmente en Cataluña.