Fly with me – Volando con los buitres.

1032

Volar en parapente ofrece momentos intensos, desde tus primeros planeo puedes disfrutar de la sensación de flotar, de paisajes maravillosos, volar junto a otros pilotos o conseguir remontadas desde muy bajo, son grandes momentos para el recuerdo.

Buitres - compartir el vuelo con una de las aves mas magestuosas.
Buitres – Compartir el vuelo con una de las aves mas majestuosas.

Una de las mejores experiencias que puedes vivir volando en parapente es cuando compartes el cielo con aves como los Buitres. Unas aves que causan rechazo a mucha gente por sus hábitos alimenticios, pero que cuando alzan el vuelo se convierten en magníficos voladores de la naturaleza y no pueden más que causar admiración.

En general los grandes planeadores de la naturaleza como los buitres y todas sus variaciones en el mundo, Cóndor, Jote, Zamuro, No le temen al parapente en vuelo y aprovechan las corrientes de aire tal como lo hacemos nosotros los parapentistas y de hecho si nos ven subiendo se vienen a nuestra térmica. Así que es relativamente fácil encontrarte con ellos.

Hay zonas de vuelo donde es habitual encontrarte con ellas, por ejemplo en Algodonales o Arangoiti que cuentan con grandes poblaciones de Buitres anidando en la zona.
Pedro Bernardo es sitio de paso entre las grandes nidadas que se pueden ver en los paredes rocosas de la sierra de Gredos.

Si aún no viviste este momento, sigue volando y a lo mejor algún día te admiten en su bandada, aunque solo sea por un rato.

Greenrenaissance es una productora cuya misión es crear y compartir vídeos que inspiren el cambio. https://www.patreon.com/greenrenaissance

Si quieres probar el vuelo en parapente biplaza y volar con las rapaces de la sierra de Gredos puedes contactar con fotovuelo.com