_DSC0062Paramotores Airfer nos ha traído varias novedades interesantes para probar. En primer lugar tenemos la versión aligerada del motor Cors Air M25, El “Black Devil” Light, este motor monocilindrico de 175cc y dos tiempos ha reducido su cárter a la mínima expresión, incorpora un mini-embrague (con garantía de dos años) una reductora más compacta y un arrancador tipo flash starter que funciona con poco esfuerzo. Pero mantiene el solido escape ya muy probado del M25.
El Explorer es un chasis robusto de un solo aro,  simple pero con una estructura firma, ofrece varias soluciones técnicas interesantes. Se divide en tres partes principales pero se pueden desmontar 2 piezas mas para transportarlo de forma más compacta. Esta fabricado en acero inox con soldadura TIG y esta en este caso esta lacado en negro.

Airfer Explorer, nuevos brazos curvos.
Airfer Explorer, nuevos brazos curvos.

Los brazos también se renovaron, son curvos, de aluminio mecanizado y con acabado anodizado, y cuentan con multiples puntos para el anclaje de las bandas.
La nueva silla de Airfer negra con rojo, cuenta con la misma geometría incorporando algunos anclajes y detalles estructurales para mejorar la geometría y nuevos acolchados en hombros y espalda. Esta silla se maneja muy bien en tierra, queda en buena posición para la carrera ya que utiliza un sistema de ventral/perneras que ademas de funcionar como anti-olvido permite que las piernas queden cómodas para correr.

El paraotor Airfer Explorer ofrece un peso contenido y buenas sensaciones para el manejo en tierra.
El paraotor Airfer Explorer ofrece un peso contenido y buenas sensaciones para el manejo en tierra.

El conjunto final es estupendo para un piloto en progresión, estuvimos volando con el nuevo parapente de iniciación de Gin, el Pegasus y contamos con potencia sobradisima para despegar. El paramotor es bastante compacto y con sus 27Kg. en vacio, ofrece una sensación de poco peso a la espalda. Era un día ventoso y movidito y a pesar de todo, el manejo en tierra resulto cómodo. El nuevo Black Devil Light apunta alto, el arranque funciona a la perfección, no vibra demasiado y ofrece una entrega de potencia lineal y con más viveza que el M25. El vuelo nivelado se mantiene a toque de gas, y cuando le metemos a fondo podemos subir a casi los +2m/seg, ¡no esta nada mal!

Volando con el paramotor Airfer Explorer y el parapente de iniciación GIN Pegasus
Volando con el paramotor Airfer Explorer y el parapente de iniciación GIN Pegasus.

Un paramotor “todo terreno” que pesa 27Kg en vació, existe la opcion super ligera con otros brazos, chasis en titanio y silla aligerada que se queda en 24Kg. Este es un paramotor robusto, compacto, razonablemente ligero y muy cómodo en vuelo.

El Black Devil Light es un motor equilibrado, donde se ha reducido el peso mejorando la respuesta pero sin perjudicar la fiabilidad. Este propulsor es una alternativa muy interesante para equipar paramotores ligeros y potentes.

+Info: http://www.airfer.com
+Info: http://www.corsairmotors.com/