Inflado con el Airdesign UFO, un
Inflado con el Airdesign UFO, un

UFO o “Ultralight Flying Object” (Objeto Volador Ultraligero) es la primera vela de una sola superficie que ha sido homologada (EN B), y la marca austriaca la dirige especialmente a pilotos de vuelo y montaña por su bajo peso de solo 2 Kgs, sumado a un volumen de empaquetado compacto.

“Al conseguir homologación EN B ya podemos declarar oficialmente la capacidad para uso cotidiano de esta increíble vela”, dicen en Airdesign. El objetivo de la marca al desarrollar la UFO era hacer un parapente muy ligero y sencillo de volar, que ofrece buena velocidad y durabilidad. El concepto de una sola superficie de vela permite una mayor sustentación, según el fabricante, que se traduce en menor tamaño y un comportamiento de despegue muy fácil, apto para despegues pequeños. En la construcción de la UFO se han utilizado materiales ligeros, pero se han incorporado

UFO.063
El Airdesign UFO, es el primer parapente ligero de montaña de simple superficie homologado EN B

refuerzos a lo largo de las costillas para asegurar su durabilidad. Al no tener intradós, la UFO tiene un feedback más directo al piloto y en Airdesign aseguran que en vuelo transmite confianza, con un “excelente” comportamiento para subir en térmica y gran estabilidad en cualquier condición.

La talla 21 está homologada EN B para un rango de peso de 75 a 90kg, y con test de carga EN-926-1 hasta 120 kg. También está disponible en tallas 14, 16 y 18, ofreciendo mayor velocidad y agilidad a mayor carga.

+Info: www.ad-gliders.com/en/products/lightweight/ufo-ultralight-flying-object

*En España: www.entrenuvols.com