Girando en termica con el Swing Nyos
Girando en termica con el Swing Nyos

El vuelo de test con el parapente Swing Nyos me permitió disfrutar de una agradable tarde de vuelo primaveral, en el que conseguí un techo máximo sobre 2.500 metros en nuestra zona de Pedro Bernardo, que ya ofrece condiciones interesantes para el vuelo XC

Fue un vuelo de dos horas, con condiciones típicas de primavera: núcleos rotos y estrechos, un poco de turbulencia casi de forma permanente y de vez en cuando un buen meneo. El viento de norte se “notaba” bastante a partir de los 1700m, donde había una cizalla importante.

Muy buenas sensaciones con el pilotaje del Swing Nyos.
Muy buenas sensaciones con el pilotaje del Swing Nyos.

En este escenario pude probar el remplazo del mítico modelo Mistral de Swing para el segmento EN B avanzado, que en el caso del Nyos podemos situar claramente como un EN B más intermedio. Ofrece respuestas más sanas, pero vuela más, gira mejor y es más bonito, en fin ¡Adiós Mistral, hola Nyos!

El Nyos es prácticamente una versión “recortada” del Nexus, el parapente EN C de Swing, sigue al 100% su línea de diseño, a la vez que su forma de volar y girar es similar. Pero éste es un parapente bastante más contenido y asequible a los pilotos en progresión.
El Nyos tiene un inflado ligero, mando firme de recorrido medio y con una respuesta progresiva, sin sobresaltos.
El giro entra y se mantiene muy bien, con buena respuesta al pilotaje pendular.
El acelerador del Nyos es ligeramente físico y otorga una buena ganancia de velocidad: hasta los 50Km/h va sólido como una roca, mientras que en el pico final se siente un poco más “suelto” – aunque yo igual iba con los mandos sueltos…

Swing Nyos detalle bandas
Swing Nyos detalle bandas

El Nyos ostenta acabados de lujo, incluyendo una bandas muy trabajadas que llevan un sistema único de pilotaje a las bandas “C” tipo puente, que te permite regular si frenas el centro o las puntas del ala.
Se trata de un parapente con un enorme potencial para el vuelo de rendimiento, es ágil para rascar cualquier cerito, rápido y sólido para navegar con un planeo top, y ofrece un nivel bajo de estrés en vuelo, apto para pilotos en progresión.

*Estate atento que en breve publicaremos nuestro test en profundidad con todas nuestra impresiones.

Para más información del Nyos, visita http://www.swing.de/ y http://www.swingspain.com