Volt2 SL airdesignLa versión ligera del modelo EN C del fabricante austríaco acaba de homologarse en tallas S, M y SM. Según Air Design, la VOLT2 es “la vela ideal para los pilotos orientados al cross country que buscan una vela de alto rendimiento, dotada de toda la tecnología de diseño de vanguardia y ahora disponible en una variante súper-ligera”.

Siguiendo la filosofía de diseño de los modelos “Superlight” de la casa, la Volt 2 SL está fabricada con tela Porcher Skytex 27de doble barniz para el intradós, costillas y parte del extradós. La talla M (85-105 kg) pesa 4,2kg.

La VOLT2 SL lleva líneas de competición, con una geometría de líneas totalmente nueva “que permite nuevas oportunidades de reducción de líneas”, según el fabricante. En cada nivel de suspentaje ahora hay sólo 2 líneas principales (2A, 2B, 2C), lo cual reduce la longitud total en un 10% (talla M), reduce la fricción y mejora enormemente el rendimiento. El parapente viene de serie de fábrica con uniones softlink, pero también se puede pedir con maillones de banda normales.

La Volt 2 SL sólo estará disponible en tallas XS a M.

+Info: www.ad-gliders.com

*En España: www.entrenuvols.com