Su compañero del equipo francés, Eliot Nochez, fue 2º, con el español Horacio Llorens en tercer lugar de la exigente competición de los WAG realizada en Dubai, en la que participaron los mejores pilotos acro del mundo. Horacio junto a Théo de Blic fueron los ganadores en la competición sincro, en parejas.

Los pilotos acro dieron un gran espectáculo en los cielos de la capital de Emiratos Árabes Unidos, tras saltar desde helicóptero con la vela en D-Bag para realizar las mangas y aterrizar en una balsa sobre el mar. En las rondas hubo un altísimo nivel con despliegue de todo el catálogo de maniobras y secuencias acrobáticas del momento, incluyendo las que se realizan con un twist en las bandas.

Los mejores pilotos Acro en los Wag de Dubai
Los medallistas

El piloto de Red Bull, Tim Alongi (volando un parapente AIRG Emilie Peace), atribuye su victoria a su rendimiento en la última manga, de las 3 realizadas.
“Yo estaba en una posición media y eso realmente me picó, así que me arriesgué realizando maniobras que solo había hecho algunas veces antes, y me funcionó”, dijo. Su victoria tiene más mérito considerando que poco antes de la competición sufrió una incidencia en vuelo que le obligó a lanzar el reserva, aunque por lo visto poco afectó a su confianza en sí mismo.

Alongi y Nochez (Niviuk N-Gravity 3) vuelan juntos en el equipo VRL, y fueron segundos en la competición de Parapente acrobático sincronizado, detrás de los chicos de Twisted Boys: Horacio y Théo (ambos con velas Gradient Agility). Los suizos David Geiser y Jérémy Péclard del equipo CAT Acro Team (ambos con parapentes U-Turn Blackout), fueron terceros en el podio sincro.

Para Horacio el éxito en la competición pasó por intentar mantener los nervios bajo presión. “Tienes que volar igual de bien en competición que en el entrenamiento”, comentó.

Resultados aquí